viernes, noviembre 26, 2004

Algo así como dolor.

Hoy siento dolor, pero no se cómo explicar que tipo de dolor es. Es un vacio, parecido al momento en el qué ves pasar toda tu vida en décimas de segundo.
Es del tipo de dolor que sientes cuando te desangras. Parecida a la sensación que tienes cuando te tropiezas y ves que te vas a dar una ostia contra el suelo, y todo se ralentiza, pero no puedes hacer nada por evitarlo.
Es del tipo de dolor que sientes cuando estás a punto de perder.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No sé cuanto tiempo estuve hundida en aquel sonambulismo en que los sentidos perdieron su valor. Solo sé que después de muchas horas incontables oí una voz en la pieza vecina. Una voz que decía: "Ahora puedes rodar la cama para ese lado". Era una voz fatigada, pero no voz de enfermo, sino de convaleciente. Después oí el ruido de los ladrillos en el agua. Permanecí rígida antes de darme cuenta de que me encontraba en posición horizontal. Entonces sentí el vacío inmenso, Sentí el trepidante y violento silencio de la casa, la inmovilidad increíble que afectaba a todas las cosas. Y súbitamente sentí el corazón convertido en una piedra helada. "estoy muerta —pensé—. Dios. Estoy muerta".


Isabel viendo llover en Macondo
Gabriel García Márquez

1:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home